Review semanal: el mejor polvo de la vida!

(Fotografía usurpada amablemente de la página de Instagram de Rimmel London Argentina)

Ajá! Pillina, pensaste que este post iba de otra cosa! Pues no, no vengo a contar intimidades ni cosas raras. Vengo a traerles amor en forma de polvo traslúcido compacto. Amor que, debo de reconocer, es más fuerte que el que siento por mi novio, padres y hermanas, ya que ninguno de ellos matifica mi brillosa cara ni disimula mis ojeras y líneas de expresión como esta pequeña maravilla blanca.

Y para que sirve? Me dirán. Bueno, además de su uso común que es el de aplacar esos molestos brillos en el rostro tiene otra función mágica para lo cual les voy a contar un pequeño secreto. Ya cuando pasas los 25, o bien si sos estudiante universitaria en semana de exámenes, podrás notar un cambio importante en la pigmentación, suavidad o inexistencia de arruguitas y líneas de expresión bajo tus lindos ojos. Por lo que solemos recurrir al buen y confiable corrector de ojeras. Pero este buen amigo a veces puede apuñalarnos por la espalda, y en un acto de traición mayor que el de robarse tu chongo, comienza a agrietarse, crear arrugas que NO ESTABAN AHI, y darte un aspecto de, mínimo 10 años mayor.
Esto puede suceder por varios motivos:
1- No está hidratada la zona
2- El corrector es muy denso
3- No sellamos lo que pusimos con polvo

Y aquí entra en juego el mejor invento del hombre desde la rueda, y es este pequeño compacto blancuzco denominado: POLVO TRASLÚCIDO.
Los hay de todas las marcas, precios y cantidades. Vienen en formato "suelto", en los que parecen talco en una botellita más pequeña; y vienen también en su formato compacto, que es el que vengo a presentar hoy.
Seguro ya habrás visto miles de reseñas al respecto, pero yo no me quería quedar atrás y además, quería contarles por qué me gusta tanto.

Bien, siendo una adicta a todo esto del mundo beauty, he probado distintos polvos para sellar mis ojeras y mi bella bella carita de sartén. Mi piel es mixta a grasa, y si bien no tengo muchas imperfecciones (gracias a Dior), si tengo poros abiertos que liberan esa molesta grasita la cual brilla más que mi futuro, y, obviamente, me arruina todo el maquillaje. Ni hablar con esas horribles líneas de expresión que la edad ya no te permite disimular.
Qué hago entonces con este polvo milagroso? Bueno, primero que nada, olerlo! No Mabel, no estoy haciendo apología a la droga. Digo olerlo porque a diferencia de los demás polvos que he probado, éste tiene un ligero aroma a perfumito rico, una mezcla entre perfume de bebé con talco de mujer empoderada. What?! Ya sé, no tiene ni un fucking sentido lo que digo, pero si agarran un tester y lo huelen van a entender todo.
Personalmente a mi me agrada que tenga aroma, pero entiendo que hay gente a la que esto le desagrada o le puede resultar contraproducente, por eso es un dato a considerar.
Otro puntillo a tener en cuenta es que tiene algunos brillitos. NO MUCHOS. De hecho, son casi imperceptibles a menos que seas una psicótica como yo, que mira todo con lupa y de todos los ángulos posibles. No sé si será una cuestión del prensado o si están ahí a propósito para darte ese acabado de piel luminosa y fresca. Pero sea como sea, me encanta el resultado final. No es ese mate acartonado que pareciera que no tomaste agua en tu vida, si no más natural, como efecto piel de porcelana.
Es muuuuuy fino, pero lo bueno es que no se te va para todos lados como los polvos sueltos, o cuando de chica le soplabas harina en la cara a tu hermana imitando al chavo del ocho. Ideal para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero.
Y lo mejor de lo mejor..el precio. $230 (en farmacity) por un producto que te va a durar media vida. Ganga style!.

Ahora, ya entrando más a lo que es el uso del producto, luego de colocar el corrector (y la base líquida, en el caso de que uses), lo que hay que hacer es muuuuuy simple, tan simple como agarrar una brochita, pasarla por el polvo y aplicar de a toques bajo el ojo haciendo todas las caras raras que seas capaz de hacer, así se sella en todas las formas y posturas, evitando que el corrector se concentre en algunos lugares (como las líneas de expresión) y en otros no. Luego y para que no quedes como un panda invertido, esperamos unos minutos y barremos el exceso con la misma brocha, o una más gorda, si tenés.
Vas a quedar con la zona hiper suave, tersa, iluminada y con efecto lifting. Como si acabaras de volver de unas vacaciones en el caribe, totalmente fresca y renovada (aunque sea lunes y vos no hayas tenido un día libre desde hace dos semanas).

En el rostro, lo podés usar de la misma forma para sellar la base (o si como yo, no sos de usar base, simplemente para matificar y dejar la piel suave), aplicando con brocha o con cisne. No, no tenés que irte a buscar un pato ni desplumar un ganso, un cisne es un pequeño disco de un material raro con una cintita arriba para que puedas pasar tus dedos y luego, de a toques, aplicar el polvo. Voy a dejar una imagen del mismo aquí abajo, para que puedas encontrarlo fácilmente en tu farmacia o estética amiga:

Yo, personalmente a ESTE POLVO prefiero aplicarlo con esta cosita loca, antes que con brocha. Me deja un acabado más suave, y no siento la piel pesada. Rarisimo porque se supone que la brocha levanta menos producto, pero bueno, es cuestión de probar y ver qué nos funciona.

Hasta acá mi reseña de hoy. Sinceramente AMO con locura este producto, porque hasta ahora, es el único que he probado que no me hace pliegues ni arrugas ni me saca brillos en la cara durante el día. Puede competir con polvos mucho más caros tranquilamente, es súper económico, tiene olor rico, y no quedas con la cara efecto Mirtha. Es un win win por donde lo mires.
(Y no, no me estan pagando por esto, de hecho, la marca no debe saber ni que existo, pero cuando algo es realmente bueno hay que pasar el dato).

Espero que lo prueben y me cuenten si les deja la piel de muñeca como a mí.
Besote de unicornio mis junkies! Y nos vemos la próxima!

Comentarios

Entradas populares