Quiero pestañas de vaca!
(No, no, no.. mira lo que son esas pestañas por dios)
La situación es la típica..fin de semana, casamiento, evento importante, ganas de que tu ex o esa forra del laburo vea lo diosa que estás, te vas a la farmacia/estética/lugar random de maquillaje donde te aprovisionas de todo lo necesario para quedar de-ve-nah y entre la cantidad de boludeces te traes un pack de pestañas postizas.. porque..por qué no? Qué tan difícil puede ser?
Llega la noche, nos maquillamos, nos peinamos, nos ponemos ese vestido infartante como para salir a matar si o si..y dejamos las pestañas a lo último porque “es una pavada”. Y ahí comienza nuestro pequeño infierno personal, porque claro..las pestañas no pegan, el pegamento nos mancha el makeup, terminamos con los pelos parados de tanto luchar y finalmente..nos sacamos todo, y terminamos en pijama con un pote de helado frente al buen Netflix. Qué se cague el mundo, y que se caguen las pestañas postizas!. Me ha pasado. Así que entiendo perfectamente esa sensación de querer prender fuego todo, por lo que hoy les vengo a pasar tips para que ese momento no sea tan traumático, podamos hacerlo relativamente rápido y sin complicarnos la existencia.
Primero lo primero, hay varios tipos de pestañas postizas en el mercado, veamos:
Las hay individuales que se colocan pelo por pelo, pero seamos honestas..ni en pedo perderíamos tres horas en colocarnos pelo por pelo para ir a una fiesta de la misma cantidad de horas. Las cosas como son.
Están las que vienen en tríos, unidas en una banda negra o transparente..son más fáciles de ubicar en donde queremos y quedan bastante más naturales.
También vienen unas llamadas “acentos”, que básicamente es media tira de pestañas, y se coloca en la zona externa del ojo. Son más fáciles de colocar, y personalmente mis preferidas porque abren la mirada y rasgan el ojo que uyuyuy!
Por último tenemos a las pestañas tradicionales, las que vienen pegaditas a una banda negra o transparente, de diferentes espesores, volumen, longitud, más dramáticas o más naturales, con efecto 3d o con pelitos más separados. Ahí ya para gustos los colores, y las ocasiones, obvio.
Bien, ya habiendo pasado la primera etapa, en la que elegimos lo que nos vamos a poner..viene la siguiente pregunta..como las pego??. Bueno, para eso también hay una amplia gama de pegamentos, con látex, sin látex, de color negro o gris, o transparente, etc. Personalmente, siempre compro en las casas que me inspiran confianza, porque es un producto que al ir tan cerca de nuestro ojo, nos puede hacer muy mal si tiene algún componente raro. El pegamento marca “Duo”, para mí es el mejor. Pero ojo que vienen muchas falsificaciones. Si te lo ofrecen a menos de $300 es trucho. Es saladito, pero dura y las pega como cemento. También he probado los truchos eh, que no soy ninguna naricita parada, y por ahora, gracias a Dior, no me ha pasado nada..pero su durabilidad es mucho menor. Punto a considerar.
Leeeesto. Ya tenemos las pestañas y el pegamento, ahora se viene el baile. Si elegiste las pestañas en trio, o en acento, es cuestión de posicionarlas donde las queremos pegar (sin pegamento primero, para ver cómo quedan). Si elegiste las de banda completa, previamente hay que cortarlas porque generalmente son muy grandes para nuestros ojos. Así que probamos como nos quedan y las tomamos con una pinza bien desde donde nos empieza a sobrar. Y cortamos con tijera el exceso. Siempre se corta en la parte EXTERIOR de la pestaña, nunca de su parte interna, porque lo que se pega cerca del lagrimal tiene pestañas más pequeñas aptas para esa zona. No tengas miedo Mabel, que no se te va a desarmar, lo que sobra de tu ojo, Chik! Cortas con tijera y listo el pollo.
Así, mirá:
Ok, una vez que decidimos como van a ir, y cortamos de ser necesario el excedente, agarramos nuevamente la pinza de depilar, una pinza para pestañas, o bien con los dedos (si no los tenés como chorizos como yo), las tomamos cuidadosamente y colocamos el pegamento. Una buena capa, nada de ratonear. Podemos ponerlo directamente del pico del tubito o bien con un pincelito. Esparcimos bien y que quede parejito. Y ahora..esperamos. No, no, no..no te las lleves directo al ojo todavía! Espera! Calma Margarita, calma. Contá mínimamente 30 segundos a un minuto. Soplale un poquito, canta la canción de la vaca lola un par de veces, da media vuelta en tu lugar..y fíjate que consistencia tiene. Si todavía está líquida, no te la pongas. Si al tocarla parece una especie de moco, así pegote pero que vuelve al lugar (soy un asco, lo sé), entonces ya está apta para ser colocada. Con cuidado la ubicamos sobre nuestras pestañas, lo más pegado a la línea posible. Y con la misma pinza la vamos moviendo y presionando para que quede como queremos. Si no se te pega, pone un poco más de pegamento, pero de igual forma espera a que seque un poco. Si lo ponemos demasiado líquido va a bailar un terrible cumbión en nuestro ojo, no se va a pegar nunca y va a crear un hermoso enchastre, así que la paciencia lo es todo.
Algo así (Me preguntarán..esa foto es tuya? No, me la robé..robar es malo):
Ah, me olvidaba. Datazo: si antes de colocar las pestañas, nos las rizamos con el adminiculo creado para tal fin, se nos va a hacer más fácil posicionarlas porque al estar curvadas se van a mantener en el lugar.
Una vez pegadas, esperamos 5 minutos, y pasamos máscara de pestañas para integrar las nuestras con las postizas. Y voilá! Sé finí!. Vamo pal baile!
Les dejo como yapa, mis pestañas favoritas:
Las Wispies de Ardell.
Vienen también en los modelos Demi Wispies
Son herrrrrrmosas y quedan super naturales. Como que esas pestañas de vaca son totalmente nuestras. Son caritas también, y también se consiguen las truchis a un precio más accesible. Aquí no hago tanta diferencia entre originales y truchas..porque es pelito, no es como con el pegamento que es un químico que va directamente sobre tu ojo. Así que si ves una oferta en el barrio chino..mandale que no pasa naranja.
Hasta aquí la reseña mis bellas! Intenten! Y me cuentan que tal les va. Quiero ver a todas con pestañas de vaca y pavo real, rajando la tierra con su beshesa.
Un besote de unicornio con bronquitis! Y hasta la próxima! 🦄💙
Comentarios
Publicar un comentario