Aiuuuuda! No sé qué comprar!



Bien, bien, bien..leíste mi entrada anterior y quedaste re manija. Te fuiste a tu farmacia más cercana, a la góndola de cuidado facial, viste las filas y filas de productos, la variación de precios e implosionaste ahí nomás. A lo lejos se escucha un *se necesita personal de limpieza en pasillo 4*.

Qué hacer? Qué comprar? Es lo mismo una leche que un gel? Qué hago? Mamaaaaaa!!!.
Calma, Margarita..calma (como bien decía mi abuela), acá te traigo una reseña de los productos que probé y amé (o que conozco), y que te puedo recomendar si recién arrancas y no querés dejar tu riñón en la góndola de LaRoche sin saber si te va a servir.
Arrancamos? Dale que va!!

Lo primero que tenemos que saber, es que tipo de piel tenemos. A saber:
•Somos como un lagarto, con la piel siempre tirante, se nos descama y sufrimos como condenadas en invierno? Entonces tenemos PIEL SECA.
•Somos una sartén en verano, chorreamos grasilla, tenemos los poros abiertos como un compás, a veces luchamos contra los granos y nos llenamos de brillos? Entonces somos poseedoras de una PIEL GRASA.
•No sufrimos de nada, nuestra piel es como la de una muñeca de porcelana, nada nos reseca ni nos hace brillar como bola disco? Entonces somos la envidia del mundo femenino y gozamos de una PIEL NORMAL.
•Tenemos una piel seca en algunos lados y normal en otros? Somos de una piel NORMAL A SECA. De la misma forma, si tenemos zonas de mucha grasa y otras normales sin problenas, tenemos una piel MIXTA A GRASA. (También conocida como grasa deshidratada)
•Y, finalmente, si sufrimos con el frío, con el calor, nos ponemos rosadas cual adolescente avergonzada, nos irritamos con el roce de una libélula, se nos encienden los cachetes cuando comemos picante o hacemos actividad física..entonces hemos adquirido una PIEL SENSIBLE (probablemente con rosácea).

Ok. Habiendo aprendido qué tipo de piel tenemos ha llegado el momento que todas esperábamos. Mis beauty amados low cost!!:

Para PIEL NORMAL A SECA las leches de limpieza y las cremas limpiadoras va a ser tus mejores aliados ya que te van a limpiar hasta la más recóndita suciedad de tu alma, sin resecar ese bello cutis que la vida y la genética te han dado. Ejemplos:


 

 

La leche de Tortulan te deja la piel suavecita suavecita, es cruelty free (datazo), no deja tirante la piel y tiene un olorcito suave. Como que metiste la cara en un balde lleno de algodones y culitos de querubines (me fui al joraca, lo sé, pero me entendiste jaja).
Las leches de Nivea son el clásico de siempre, y lo son por una razón..funcionan perfectamente. Piel suave y limpia es lo que prometen. Piel suave y limpia es lo que obtienes.
La crema Pond's de limpieza es la crême de la crême si tu piel es seca seca como mi billetera a fin de mes. Asegurate de enjuagar bien nomás porque los restos pueden obstruir algún que otro porillo y sacarte granitos.

Para PIEL MIXTA A GRASA: Alejaos de las leches y las cremas, porque sólo van a dejarte una sensación de pesadez y suciedad en la caripela, como si en un momento del día hubieses zambullido tu cara en una bolsa de papas fritas. Lo tuyo, entonces, son los geles de limpieza, ya que van a limpiar a fondo esos cratercillos abiertos y te van a dejar esa sensación de frescura que te agarra cuando metes la cabeza en el freezer por algunos minutos. (Qué? Me van a decir que yo nomás hago eso en verano?). Mis amorcitos:



 



Los geles de Nivea, una vez más, clásicos que funcionan. Tenés para elegir, si sos piel mixta o si sos piel mixta a grasa, variará el nivel de tirantez que sientas luego de limpiar. Si estás usando el gel para piel mixta a grasa y sentís tu cara como la de Mirtha Legrand luego de un peeling..entonces te pasaste. Baja un cambio y usá la que es para piel mixta.
El gel de Clean & Clear, calladito calladito, siempre pasa desapercibido..pero limpia que da calambre. Deja la piel suave y fresca. No tiene un olor especialmente fuerte. Es bueno y noble.
El gel Deep Clean naranja de Neutrogena. Es un 10 limpiando, deja la piel suave PERO CUIDADO, puede ser algo fuerte y producir efecto rebote (a las horas sentís la cara aún más sucia y no entendés que pasó). Si te pasa eso, te aconsejo alternarlo con alguno de los otros, o bien con una leche liviana.

Para PIELES SENSIBLES: Bien, acá llegamos a lo complex de la situación ya que un paso en falso podría irritar tu piel de princesa del bosque. Te recomiendo leer bien la etiqueta y asegurarte que diga "para pieles sensibles". Mis aconsejados son:




El Lactibon es un jabón de limpieza íntima, y me diras, boluda te equivocaste de post! Pero no, mi pequeña saltamontes, al ser de un pH ácido no irrita el rostro y es el ÚNICO jabón que se puede usar en la cara (acá hice trampa, ya que no es sólo recomendado para pieles sensibles sino para cualquier tipo de piel, que trucazo, no?).
La loción de limpieza de Cethapil, no irrita, no tiene perfume, es suavecita y liviana. Joyita.
La emulsión natural de limpieza facial con pepino y aceite de ricino de la marca orgánica Aguacalma. Es LA LUZ. Sirve también para cualquier tipo de piel (incluso las grasas). No tiene nada químico, es todo orgánico y natural. Tiene un olor fuerte, no lo voy a negar, pero la suavidad y frescura que aporta a tu rostro te acompaña todo el día. Lo venden a través de su facebook (en Argentina), y por algunas revendedoras. Es todo lo que está bien en este mundo y mas!.

Un comodín:
AGUA MICELAR
Este milagroso producto promete arrasar con toda la suciedad del rostro y dejarte fresca y limpia durante horas. También cura el reuma, hace bajar de peso y te trae chocolate a la cama en los días de invierno. 
Es bueno, no lo voy a negar, pero no sustituye una limpieza jamás. Las hay de todas las marcas y precios, yo te recomiendo la de L'ORÉAL porque a mí me funciona bien. Pero elegí la que más quieras.
Cuando usarlo? Bien, podemos suplantar a los geles/leches con un algodón embebido en agua micelar, si queremos limpiar el rostro cuando recién nos levantamos y no tenemos la piel especialmente sucia. O si necesitamos una limpieza a medio día y no llevamos productos en el rostro (como cremas o maquillaje). También se puede usar luego de la limpieza con gel/leche para quitar cualquier residuo de lo que sea que pudiese haber quedado. 
No lo dije antes porque sé que sos una fiaquenta como yo, y que si te decía de entrada que es un agua milagrosa que limpia todo al toque, no me ibas a dar ni cinco de bola cuando hablase de los demás productos. Te conozco, pillina..a mi no me podés mentir!.

Leeeesto, con este machete ya podés ir a tu farmacia amiga como una campeona y adquirir lo que necesites para gozar de una piel limpia y lozana.
Ojo, estos son mis recomendados baratulis, si ya sos más pro, estás re canchera en el tema y no te molesta hipotecar la casa para comprar productos más high end (a.k.a caros como la mierda), la línea Effaclar de LaRoche va como piña. O bien si ya jugas de taquito la línea Normaderm y Puretê Thermale de Vichy, o las cremas/geles/emulsiones de Kiehl's son las elegidas por las "niñas bien" del mundo beauty. De ahí para arriba, hay un mundo de productos de skincare..pero bueno, personalmente me gusta tener mis dos riñones conmigo..por ahora.

Enfilamos a la farmacia y/o super? Cantando, obvio, porque somos beshas, y salimos a rockearla a donde quiera que vayamos. Sin vergüenza, Mabel! Calzate las botas, agarrá las llaves y entona conmigo:

"Y me solté el cabello
Me vestí de reina
Me puse tacones
Me pinté y era bella"🎶

Sonrisa y al viento! Qué ninguna góndola te intimide!
Hasta la próxima!.

Comentarios

  1. yo quiero saber que onda con la hidratacion porque me pongo crema para piel grasa y tengo una sensacion horrible de emplaste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero..tu piel es grasa? Si lo es, lo mejor es que vayas por geles hidratantes o cremas livianas.
      Una recomendación es la hidra total 5 de L'Oréal en su formato gel.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares