Frivolidad o amor propio?

(Fotito tomada con mucho amor de la página http://www.equalityinstitute.org/shop/sticker-self-care-isnt-selfish, la cual aparentemente vende a 1 USD stickers con éste tipo de frases)

El post de hoy iba dirigido a las pestañas, ya que una lectora del blog me lo sugirió como tema (y te prometo que lo voy a hacer, como que me llamo Paula y me encantan las milanesas de pollo), pero por dos razones no lo voy a hacer hoy:
a) Estoy en mi lecho de muerte (?. Bueno, en realidad tengo la peor gripe de la historia y hacer ese post significaría abandonar mi cucha y comenzar a sacar fotos a máscaras y pestañas postizas, subir las fotos y armar algo coherente..y mi cerebro en este momento está más enfocado en producir mocos y llevarme un pasito más a la guardia a cada minuto que pasa.
b) Justo ayer tuve una conversación con alguien a quien quiero mucho y me hirvió la sangre cuando le nació decir que el makeup es algo frívolo, vacío, de "minas huecas que siguen modas o viejas huecas que quieren parecer pendejas". Excuse moi? Qué ni soy una mina hueca que hace cosas por modas, ni soy tan vieja como para querer hacerme pasar por pendeja. No, no, no querido, estás muy equivocado y acá te voy a explicar por qué.

El maquillaje es arte, es expresión, es amor propio. Yo me quiero, y porque me quiero me cuido. Porque me quiero me arreglo, porque me quiero invierto tiempo y dinero en mí. Porque me AMO plasmo arte en mi piel. Porque lo valgo. Valgo ser apreciada por lo que puedo crear con una brocha y una sombra, valgo ser apreciada por todo ese tiempo (y órganos) que invertí en practicar hasta crear ese smokey que nunca salía o el delineado que tantas veces me salió desprolijo y tuve que correr a sacármelo. No hablamos de frivolidad, ni de egocentrismo. Yo no busco que me vean porque soy linda (que desde el vamos..no soy lo que socialmente se dice "linda"..soy más bien una belleza exótica como se dice por ahí), yo quiero ser vista por lo que soy, una mina común y corriente, que no es youtuber, que no es rica y famosa, que no es perfecta pero que se AMA a si misma por como es, y AMA poder desarrollar esa pasión que lleva dentro. AMO poder expresar cómo me siento a través del maquillaje y por eso busco poder contagiar esa pasión y para que cada personita que se tope en mi camino, se encuentre y se ame. Qué cada persona que está peleando frente a un espejo, se vea hermosa, y se cuide a si misma para verse cada vez más hermosa, por fuera y por dentro (porque hay que ser realistas..si por fuera sos Sol Pérez y por dentro la bruja cachavacha, vas a necesitar mucho más que base y corrector).

Yo era una mina que se odiaba. Odiaba su cuerpo, odiaba su cara, odiaba su tipo de piel, su pelo, sus cejas. Y como me odiaba, me descuidaba, lo que hacía que frente al espejo me viera aún más fea.
Hoy en día AMO mi cuerpo, amo mis kilos de más, amo mi piel mixta a grasa porque sé que por la cantidad de cebo que suelta va a hacer que me arrugue menos cuando envejezca. No amo mis poros dilatados porque..bue, tampoco la pavada, pero sé disimularlos cuando me molestan o dejarlos libres al viento cuando todo me chupa un huevo. Amo que "el qué dirán" ahora me chupe un huevo. Amo poder maquillarme cuando se me antoja, y si no quiero no. Amo mis cejas pobladas, porque ahora entiendo que le dan forma a mi rostro. Amo mis ojos saltones y ahora sé cómo realzarlos.
Ya sé nena, te estarás imaginando un extraterrestre gordito, con la cara llena de poros abiertos y ojos enormes tipo muñeca Bratz. Pues este extraterrestre de trasero grande y ojos saltones quiere que sepas que no hay ningún defecto ni pelotudo que te pueda hacer venir abajo.
Así que no, no es frivolidad ni de cerebros vacíos quererse y expresar lo que sentimos a través de esto que tanto amamos. No te quedes en el maquillaje papito, que éste solo es un medio para un fin. El fin es amarse, respetarse, cuidarse, desarrollar habilidades que no creíamos que teníamos (con práctica y perseverancia), ir más allá de nuestros límites, y sentirnos orgullosas de lo que somos, de lo que hacemos y podemos crear.
Todo eso puede hacer el maquillaje?. Me dirás. SI MI AMOR. Todo eso y más. Pero puede no ser el makeup, puede ser que las rutinas faciales sean nuestra pasión, puede ser que la ropa sea lo que nos mueva, o los zapatos, o la música o el deporte. Y lo que alimente nuestra pasión, nuestro fuego, es lo que nos va a hacer bien al alma. Como ya dije, es un medio, no un fin. Alimentá ese fuego. Tirale más brasas a ese asado para que no se te enfríe.

Así que querete Mabel, querete. Porque si no te querés vos primero, nadie lo va a hacer por vos. Amate. Maquillate cuando te dé la gana, y si te pinta ir a cara lavada a un casamiento, andá. Porque vos sos dueña de tu cuerpo, vos sos dueña de vos misma. Y si tenés ganas de clavarte un labial negro a las 8 AM para ir a comprar el pan, hacelo, si es lo que te hace feliz, si es lo que te realiza, si es la forma que elegís para mostrarle al mundo como te sentís.

Como leí recién en el estudio de una maquilladora: "el maquillaje no es una máscara, es arte, es pasión, es expresión"..y como buena argentina que soy, me la robé..
Robar es malo (?.

Hasta la próxima, junkies! Y que nadie te diga cuánto iluminador podés usar. Vos brisha!

Comentarios

Entradas populares