Lagartatips.


Hablemos de cremas. Y no, no estoy hablando de esas que nos encantan en los postres (y en otros lugares (?) y nos hacen engordar como chanchas. Hablo de aquellas que nos salvan las papas cuando llega el invierno y tenemos la piel de lija y escamada cual lagarto bajo el sol.
No me voy a poner a dar cátedra sobre todos los tipos de humectantes existentes, porque para empezar, no me da la cara para ello; y en segundo lugar, no los he probado ni a un quinto de los que existen en el mercado hoy en día. Pero sí puedo hablar sobre las que probé en este cuerpecito tallado por los Orcos del Señor de los Anillos.
Desde mi hermosa y ancha frente hasta el último de mis deditos del pie, cada centímetro de mi cuerpo ha sido hidratado y rehidratado por varias marcas de cremas y geles humectantes, y hoy les traigo mis "FAVS", mis "MUST" o, a lo argento, MIS DATOS.

ROSTRO
Línea Hidratotal5 de L´oreal: la usé, la recontra usé y probablemente la vaya a seguir usando. Para mi piel mixta a grasa, es un imprescindible, pero funciona de diez en otros tipos de pieles. Viene en muchos formatos y para varias necesidades, yo, personalmente probé la crema "matificante" y el gel humectante; sin embargo mi mamá usa la que es para +de 50 años y la adora.
La verdad, de matificante no le noté mucho, pero sí cumplía con la promesa de hidratar y dejar la piel suavecita suavecita. Algo pesada para mi en verano, pero en invierno va como piña.
Mi adoración surgió luego de probar la que es en formato gel, y como podrán ver, hasta le rasqué el fondo de lo mucho que la usé. Esta la puedo usar en verano, en invierno, en combinación con otras, sobre las frutillas, en el helado y hasta para ponerle a los fideos (?. La frescura que sentís en la piel luego de aplicada, y la rapidísima, pero rapidísima (como esa vecina a la que todos le tenemos bronca) absorción, hacen que no se te haga un emplaste de cosas cuando arriba le mandas protector solar y base (si usás).
Y lo mejor de lo mejor, EL PRECIO. $166.75 en Farmacity (puede variar de acuerdo a la sucursal y/o provincia). La Lita de Lazzari que llevamos dentro, baila de emoción.

CUERPO
Bah!, qué importa el cuerpo!, me dirán. Si se humecta en la ducha!. Pues no, mi niña..el cuerpo es lo que más sufre de resequedad, justamente porque nos bañamos con agua como para pelar chanchos..(algunos, yo no me banco el agua tan caliente). Además, si sos como yo (adepta a los postres y todas las comidas que le volarían la peluca a un nutricionista), aplicando crema e hidratando tu hermosa piel de marsopa podés evitar esas molestas y antiestéticas (pero aún así, reales y naturales) estrías. Visualmente, a mi, no me molestan. Tampoco es que tengo muchas, gracias a Dios, Alá, Buddah y a las energías cósmicas del Universo. Pero de que me rompen las bolas cuando salen, me las rompen..porque piiiiiiicaaaaaan!!! Así que lo mejorcito de todo lo que probé, que repetí y volveré a hacerlo, es esta cremita de St. Ives. La probé en varios aromas y la que más me gustó fue la de Avena y Karité. Se absorbe increíblemente rápido, cosa de que te la pones, y ya te clavas los jeans para salir, sin preocuparte por pegotearte toda. El olorcito es suave. Y su precio..MAMA! $148.50 en Farmacity. Acá en el rincón perdido de la Argentina, donde vivo, la he visto hasta a $170 pero trae MEDIO LITRO de crema. Como para embadurnarte varias veces al día. A mi me duró como 6 meses, usándola y abusándola. Que joyita Teté!.


MANOS
La que voy a mostrar a continuación no va a sorprender a nadie. Es de vox pópuli su eficiencia, su calidad, su aroma y su textura. Todas conocemos a quienes las venden, todas tenemos una amiga que no para de hablar de ella, y todas hemos robado alguna muestra para verificar lo que ya internamente sabemos..QUE ES LA JODIDA LECHE. (Ups! se me pegó lo español de tanto seguir youtubers españolas). Tenés manos resecas, sensibles, te lastima el frío, pareciera que las metiste en quita sarro durante una semana? EKOS de Natura, mamu. Solución instantánea sin dejar grasosa la piel, se absorbe rápido, te deja las manos como si te bañaras en leche de cabra virgen. ENSERIO. Si no la probaste, andá ya a pedírsela a tu revendedora Natura amiga. Yo la conseguí en promo a $140, su precio regular ronda los $180-200. Vale cada jodido centavo. A mi me gusta la de cacao, pero porque soy una loca adicta a los aromas chocolatosos, pero la verdad es que en cualquiera de sus aromas y variedades le pasa el trapo a muchas más caras y "de marca".


PIES
No tengo muuuucho tiempo de utilizar cremas en los pies, porque siempre tuve buena humectación en ellos. Sin embargo, hace poco me diagnosticaron hipotiroidismo, y junto con el diagnóstico y las pastillitas de por vida, llegó el mayor resecamiento de pies que he tenido en mis 27 años de caminar este mundo. Se me caía la piel y los tenía escamados como si no hubiese tomado agua en un siglo. Probé varias que no me resultaron, y finalmente, me quedé (y me la terminé) con la vieja y confiable Nívea de latita o pote azul.
No es una crema, es una manteca básicamente. Es untuosa, es oleosa, es pesada como comer locro un 25 de diciembre. Es todo lo que no queremos en el resto del cuerpo, a excepción de los pies (cuando los tenemos hiper resecos). Tenés escamas? te lo soluciona. Tenés rajaduras? te lo soluciona. Tenés picazón por la sequedad? te lo soluciona. Tenés problemas con el carburador del auto? TAMBIËN te lo soluciona. Es la Mario Santos de las cremas restauradoras para pies (sin ser específicamente para ello), y sale unos $40-60 en Farmacity y otras cadenas de farmacias o supermercados. Es básicamente amor en una lata azul.


OJOS
Por último y finalizando, les traigo una joyita para quienes como yo, estamos por pisar los 30 y vemos como nuestras queridas ojeras se van resecando y marcando arruguitas.
No te pasa que aplicas corrector de ojeras, para que no se note que te quedaste mirando Netflix hasta las 4 am, y al toque se te empiezan a enmarcar líneas bajo los ojos que no sabías que tenías, o pero..que no se veían antes??? AJÁ! Mi querida junkie, eso es falta de hidratación en la zona del contorno..y no se soluciona simplemente con ponerte más crema allí. Hace falta de un producto un poco más liviano para que penetre esa fina capa de piel y se hidrate lo suficiente para que no te empieces a parecer a Mirtha antes de salir de joda por ahí.
Para esto, la solución que encontré vino de la mano de Neutrógena en su línea Healthy Skin. Me la aplico a toquecitos, sin arrastrar, espero que absorba bien y ahí recién, pongo mi querido, amado, venerado, corrector de ojeras. Sale $186 si la página de Farmacity no me miente, y si bien es más saladita que las demás (ya que trae poquito) rinde una barbaridad. Es una super JUNKIE APPROVED.



Estas fueron los recomendados país, y se los hemos contado (?.
Espero que os haya iluminado, y que de ahora en más, cuando sientan la piel seca y tirante, puedan correr a su farmacia, supermercado o revendedor amigo y entonando la canción de las cremas encuentren estas pequeñas joyitas y las pongan a prueba como yo, a ver si sumamos adeptas a nuestra secta (?.

Que no se saben la canción?
Y dale cumbia!

Aaaaaaaay nena! a tu cara le falta crema!
Mira tu cuerpo, parece arena!
acá las piba' del super te la' vamo a daaaaar ♪

A mover las cachas! Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares