Verse bien en fotos carnet..imposible?
Buenas buenas, cómo andan? Cómo habrán pispeado en el título les traigo un tuto rápido y fácil para engañar a esas horribles cámaras de organismos oficiales y lucir lo mejor que se pueda en esas fotos que nos acompañaran toda nuestra vida (o al menos un par de años).
Situación: cumplí años y me olvidé completamente que tenía que renovar el registro de conductor, y ahí arrancó mi ansiedad. Por qué? Pues porque año tras año, desde que tengo 19, salgo HORRIBLE en la fotito; se deforma toda la imagen, mi rostro parece el de un sapo, mi expresión se asemeja a la de una psicópata, y esa imagen termina siendo más la de una adicta al poxiran y asesina serial de bichos de luz; que la de una mina cuyo único vicio son las galletitas Toddy y no te mata ni un escarabajo (porque le da lástima), que solo quería renovar ese maldito carnet.
Así que me puse a investigar cómo engañar a esa cámara del demonio para lucir más decente, y obviously, lo mejor que podía hacer, como en el teatro, era exagerar todo y esperar lo mejor. Así que lo hice y más o menos me salió bien, por lo que ahora les voy a explicar el paso a paso para lograrlo:
PASO 1: Piel.
Como en un cuadro de Rembrandt, lo más importante, es el lienzo porque sin él, no habría arte para apreciar. Jaaaa! Que poética. Pero sí, hay que preparar esa piel para que se vea lo más fresca, sana y natural posible. Y para eso seguimos todas las instrucciones que dejé en post anteriores (inserto chivo aquí https://vidabeautyparatodos.blogspot.com/2018/06/limpieza-o-muerte.html), así que limpiador, tónico e hidratante de por medio, pasamos a lo que nos concierne. La BASE. Y para darle más buena onda al post, la aplicamos cantando una de las mejores canciones que tiene el grupo de cumbia del mismo nombre, https://youtu.be/pVHAb04YW1E. Según la moralejaaaaa, el que no hace palmas se deja se deja 🎶(?
Con esponjita si querés un efecto más natural; con brocha si, cual puerta, querés tapar hasta las más mínimas imperfecciones. Si tenés un primer matizador o reductor de poros, mandale cumbia que queda infinitamente mejor. Eso sí, ANTES de aplicar la base.
Si vamos a usar productos de contorno en CREMA, no lo sellamos todavía, o se nos va a hacer un pasticho asqueroso. Si usamos contorno en polvo, sellamos y pasamos a otra cosa.
Luego pasamos al corrector de ojeras. Aplicamos una buena cantidad para tapar esos indicadores de cansancio o de consumo de vino y sustancia. Y lo sellamos con polvo, si o si, antes de que se rebele y comience a sacar pliegues.
Paso 2: Contouring.
Que?! Contorno, Mabel. Esa ilusión óptica que hace que parezca que no nos clavamos una docena de milanesas sin culpa, con brownies y helado de postre, y que simula que tenemos pómulos y no una tapa de empanada por rostro. Dejo imagen de cómo se aplica para lograr resultados óptimos, eso sí..cómo estamos hablando de fotografía HAY QUE EXAGERAR y poner un poquito más de lo que pondríamos normalmente.
Utilizamos polvo o crema de un tono marrón ceniza, no muy anaranjado, para crear sombra. Y un corrector luminoso para resaltar las partes donde nos da la luz. Segun nuestro tipo de rostro, claro.
Si tenemos complejo con nuestra nariz..mandalo a la mierda. Somos hermosas con nariz de loro o de papa igual. Pero si, de todas formas, querés darle una ayudita, lo afinamos aplicando contorno en los costados o en las zonas problemáticas.
Dónde más aplicamos contorno? En los costados del cuello para hacerlo visualmente más fino y largo. Y en la papada, obvio, para hacer como que no existe. Y aquí no ha pasado naaada.
También un poco en la frente si, como a mi, la frase "tener dos dedos de frente" te queda corta..porque tenés una mano entera.
Si quieren que haga un post explicando bien qué es y para qué sirve el contorno, lo voy a hacer.
Si no tenemos productos de contorno..usamos un bronzer (NO, NO SON LA MISMA COSA). Pero en este caso lo aplicamos solo en los pómulos y SOBRE la nariz. Que parezca que nos fuimos a las Canarias y estamos bronceadas y diosas, aunque realmente la última playa que visitamos haya sido la de estacionamiento del Carrefour.
Paso 3: Cejas.
Cejas? Siii!! A menos que hayamos nacido con las cejas perfectas, tratemos de tenerlas lo mejor posible ya que van a ser el marco de nuestra cara. Si las tenemos muy gruesas les damos forma con las pinzas. Si las tenemos muy finas producto de tanta depilación..las rellenamos con lápiz. Tratemos de dibujar pelo a pelo, así no parece que tenemos una oruga sobre cada ojo.
Para rellenar las cejas podemos utilizar lápiz, sombra o pomada como en el caso de la foto (está aplicando la Dipbrown pomade de Anastasia Beverly Hills..la mejor que hay..y así también una de las más caras), siempre siguiendo la forma de nuestra ceja.
Paso 4: Ojos.
En algunas fotos oficiales no te permiten ir súper maquillada, por lo que un smokey no es una opción. Lo mejor es ir por lo natural.
Abrimos la mirada enchinando las pestañas con un rizador. Y aplicamos buena cantidad de máscara.
Delineamos con negro por la línea de agua superior de las mismas, y con un nude o beige, en la línea inferior.
Si tenés, una sombra vainilla bien por debajo del arco de la ceja para dar luz y levantarlo. Y una sombra marrón clara, medio tono más oscuro que el de tu piel en la cuenca del ojo para darle profundidad. Si tenés nomás, si no no pasa nada.
Algo así, ven como parece que los ojos son más grandes? Es magique!.
Paso 5: Labios
Como no sabemos que está permitido o no, vamos a ir de nuevo por lo natural, y usaremos un labial nude, rosita o bien solo un bálsamo y a la puta. Podemos hacer trampa y delinearlos un poquito hacia afuera para que parezca que tenemos una boca más carnosa, siempre con un delineador de labios igual o máximo medio tono más oscuro que el labial en si. No te vayas a delinear con negro porque eso es muy del año 2000 y, por suerte, esa moda murió en esa década. No la revivas por Dior te lo pido!
Moda de finales de los años 90, principios del 2000 que debe ser dejada donde está. En nuestras peores pesadillas.
Oh sí, este delineado sí se puede ver. Voluminiza los labios y queda muy sutil.
Paso 6: OPCIONALES
Pueden estar, o no. No hacen realmente una diferencia a la foto porque se saca de frente, pero podés aplicar algo de rubor e iluminador, en manzanitas de las mejillas y lo alto de los pómulos, respectivamente.
Paso 7: Cabello
Bien puede ser suelto, liso o, si tenés ondas o rulos, lo más dominado y mejor peinado posible. Bien puede ser con una colita alta, o un rodete, también llamado “messy bun”, algo así como “despeinadito casual”, con algún que otro pelito saliendo por los costados muy casual y convenientemente.
Ideas:
Paso 8: Ropa.
Si bien eso no importa, porque no sale en la foto, recomiendo llevar algún cuello redondo o en V. Nada de bufandas, cuellos altos, o pañuelos, por más frío que haga. Haceme caso, te regalan hermosos centímetros de piel que después vas a agradecer.
Leeeeesto. Con todo esto, deberíamos salir un poco mejor en esas fotos del demonio. Y por qué digo deberíamos? Porque como siempre digo “no existe la mujer fea, sino la mujer poco fotogénica”. Y yo, lamentablemente, no soy y nunca seré fotogénica.
Cómo salí en mi foto del carnet? Sinceramente, MUCHO mejor que en años anteriores..pero todavía no llegué a la “foto decente” (a mi parecer). El tip del contorno me dio un rostro un poco más afinado, llevé un sweater de cuello redondo que me estilizó bastante, y el cabello suelto pero planchado; aún así, la chica que me sacó la foto, me obligó a bajar mucho la barbilla..y OBVIOUSLY, salí con una SEÑORA papada, que ni el contouring ni aunque hubiese estado desnuda del cuello para abajo, me hubiese podido disimular. Y la odié, pero no tanto como los años pasados.
Igual, ojo..alguien con poca o nula papada no debería tener este problema, yo si, pero porque no puedo dejar los postres..y a mucha honra!.
Prueben y cuenten qué tal les va. Tengo amigas que salieron casi que como modelos con estos tips, super estilizadas, divas y no quieren renovar nunca más esas fotos. Pero “todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina”🎶, y hay que hacerlo, bien año a año, o, si tenés suerte, cada dos. Como sea, acá están las armas para mejorar cada vez más.
Hasta la próxima mis junkies! Nos olemos luego!. 💙🦄
Comentarios
Publicar un comentario